domingo, 9 de julio de 2017

Marbella All Stars: "I Torneo de Golf Santa María para Chefs"


El 22 de Mayo tuve el placer de asistir a la  II Edición de Marbella All Stars,  la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía de Marbella, que tiene como objetivo impulsar la Alta Gastronomía en este maravilloso lugar.

Esta segunda Edición comenzaba con un evento deportivo, el "I Torneo de Golf Santa María para Chefs", que llevó todo el potencial de la Alta Gastronomía al sector del Golf. 


Casi 30 cocineros de toda España, incluidos estrellas Michelín, de hoteles de cinco estrella y jóvenes promesas, disputaron este torneo, en uno de los Club más emblemáticos de la Costa del Sol, Santa María Golf Club, que celebraba este año su 25 aniversario.  

El Campo cuenta con 18 hoyos y unas vistas espectaculares al mar Mediterráneo y la montaña.

Mr. Ali Saudi, Consejero delegado de Santa María, nos dio la bienvenida a todos los asistentes, participando en el acto de apertura el chef Diego del Río, Presidente de Marbella All Stars,  junto con Alfredo Ramiro, gerente del Club.






Una vez concluido el acto de bienvenida, dio comienzo el «I Torneo de Golf Santa María para chef», siendo el objetivo de este evento deportivo, aunar los conceptos de  la Alta Gastronomía con un tipo de Turismo de excelencia y de Golf. 

Uno de los temas que se debatieron en el networking posterior, fue la tendencia de la alta gastronomía y el desarrollo de la cocina en los campos de golf. 

Los chef coincidieron en que los campos de golf son espacios excelentes para desarrollar experiencias gastronómicas, porque son tranquilos y atraen a un cliente muy exigente que valora la calidad, contribuyéndose así, a desestacionalizar el denominado turismo de sol y playa. 





Tras la emocionante disputa del Torneo de Chefs, con concurso incluido denominado Salto del Lago, se proclamó vencedor al Chef Javier Hernández del Restaurante Candado Golf. 


Una vez finalizado el torneo, los asistentes disfrutamos de una experiencia única montados en buggies y recorriendo el campo de Golf, deciros que hubo alguna que otra carrera ;).

Alejandra Feldman y Daniel Arbós

Con Paco Becerro


Cristina Martín y Nacho Sandoval



Como podéis apreciar por las imágenes que tomé desde el buggie es una maravilla practicar este deporte en plena naturaleza, contemplando el mar mediterráneo y la extensa vegetación donde destacan las encinas.



En este caso es de lo más acertado el proverbio chino "Una imagen vale más que mil palabras" por ello, os facilito en este enlace un video del Torneo.

Para terminar el día, disfrutamos de un cóctel en el edificio de la Casa Club, un impresionante cortijo español de dos plantas del siglo XIX.

Hace unos años comenzó mi afición por este deporte, cuando mi vida transcurría entre Madrid y Córdoba por motivos profesionales. En este tiempo y mientras vivía en Córdoba, asistía a clases de Golf, conozco algún campo, pero os confieso que quedé impresionada por este maravilloso Campo, sin duda, un paraíso para los amante del Golf.

Si os apasiona el Golf,  el Club Santa María será una opción acertada, si queréis conocer un poquito más de este Campo os facilito su página Web AQUI


                             


¿Y a vosotros os gusta el Golf? Me encantará leer vuestros comentarios.

Feliz día!!!

Marta Y.

Fotografías: Marbella All Stars, Santa María Golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece? Me encantará saber tú opinión